jueves, 8 de mayo de 2014

Una caja muy especial


¡Buenos días!

Hoy os traemos el resultado de este DIY. Seguro que alguno os estáis preguntando, ¿qué es un DIY? La traducción sería "hazlo tu mismo" y viene del inglés Do It Yourself. Como se suele decir, nunca te acostarás sin saber una cosa nueva.

No lo podemos negar ¡somos unas enamoradas del mar! y estos días de sol que están viniendo nos hacen tener muy presente las ganas de verano.

Ganas de playa, de notar la arena entre los dedos de los pies, de hacer castillos con pala y rastrillo, de oír la brisa mientras resuenan las olas al llegar a la orilla....

No sigo que me evado demasiado y luego cuesta volver a poner los pies en la tierra.

Todo esto es lo que intenta simbolizar esta caja que reposa en mi estantería y me recuerda al pueblo. 


La caja era una caja normal y corriente de madera. La verdad que no tenía nada de especial y por eso decidimos darle un cambio, hacerla nuestra. Para ello utilizamos pintura en spray. Dos colores, unos azul y otro blanco.

No tenemos fotos del proceso, pero os lo contamos de palabra y ya vereís como resulta muy sencillo.
Lo primero que hicimos fue darle una capa de pintura azul. El tono elegir el que más os guste y aunque os parezca demasiado fuerte no os preocupeis porque luego le bajaremos la intensidad.
Una vez que la tenemos bien seca pasamos al segundo paso. Vamos poco a poco dándole una capa de pintura blanca. Sin dejar que se seque la pintura le pasamos un paño para que no nos quede uniforme. 
Daros cuenta que nuestra caja intenta representar el mar y el cielo, por lo que pondremos más blanco en la parte de arriba como en la de abajo.
Recordar que no hay una forma única de hacer las cosas por lo que os recomendamos que dejéis volar la imaginación y saquéis vuestra vena creativa.


El faro es un imán de la nevera que pegamos sobre la caja. Y para darle el toque final pintamos unas gaviotas con un rotulador.



Este tipo de cajas se pueden encontrar en bazares chinos o en tiendas de manualidades. Así que si tu también quieres tener tu caja personalizada no dudes en aprovechar el fin de semana para ponerte a crear.
Desde Tricinio estaremos encantadas de ver el resultado final.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

1 comentario:

  1. Vaya bonita la caja, las fotos, las conchas.....me encanta. Muy marinero, muy veraniego.....

    ResponderEliminar