jueves, 24 de julio de 2014

Un paseo por... Oviedo (Primera Parte)


¡Buenos días!

El lunes os prometíamos algo nuevo y ya os podemos anunciar que tenemos sección nueva en la oficina. Hoy inauguramos, 

Un paseo por... 
He de revelar que una de las grandes pasiones de Zulete es viajar. Conocer las ciudades de punta a punta, sus rincones secretos, sus mejores cafés, los edificios, las costumbres... Por ello, siempre antes de un viaje me recreo sobre el papel, digamos que es como viajar dos veces.

Una libreta nueva, un boli, internet y una guia para la organización previa. No me gusta llegar a un sitio y andar sin rumbo por ello intento planearlo todo con antelación.

En la guia de viajes encontramos siempre todo aquello que el "turista" debe conocer y visitar, pero yo disfruto llegando más allá, siendo un ciudadano más de la propia ciudad. Confieso que a veces lo consigo y otras veces no, pero algo que me ayuda siempre son las experiencias de otros viajeros que podemos encontrar por internet. Adoro leer vivencias mientras estoy preparando un viaje.

Por todo esto, nace Un paseo por... Aquí buscaremos volcar nuestras experiencias de aquellos pueblos y ciudades que vayamos visitando. Podremos estar acertadas o no, pero serán nuestros puntos de vista de todo aquello que vamos viendo. Esperemos que os guste y que os resulte útil. Una vez al mes intentaremos publicar una entrada en esta sección. 
¿Qué os parece la idea?

Y como entrada inaugural os presentamos nada más y nada menos que nuestras ciudad, Oviedo. 

¡Pasen y vean!
 

Oviedo es una ciudad ni muy grande, ni muy pequeña. Acogedora y con un centro muy coqueto. Eso si, cuestas hay bastantes, así que de las visitas en bicicleta nos podemos ir olvidando.

El plan que hoy proponemos hoy está pensado para una mañana de sábado donde se puede respirar un gran bullicio en la zona del Fontan. La Catedral es uno de esos lugares que no se puede dejar de visitar (ahí coincido con la guia) y siguiendo con el paseo podemos llegar a la plaza del mercado. 
Muchos oventenses se desplazan hasta allí para llenar las neveras de provisiones para el resto de la semana. En primavera siempre suele haber algún grupo de gaiteros poniendo el toque asturiano a la mañana. 
  


Si tienes pensado pasar un fin de semana en Oviedo, toma nota y no te lo pierdas.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario