jueves, 16 de octubre de 2014

Halloween en Tricinio: Primera Parte


¡Buenos días!

Hoy empieza LA SEMANA TERRORÍFICA en Tricinio. He de confesar que yo no soy mucho de Halloween y Aifos menos, no le gusta nada de nada, pero como las manualidades son uno de nuestros fuertes y la temática está en auge pues aquí os traemos unas propuestas de miedooooo.

Hoy toca la primera entrega y a lo largo de los próximos días tendremos otras dos.  No os perdáis detalle porque al final lo usaremos todo, pero eso es una sorpresa para la que todavía hay que esperar unos cuantos post.

¡Vamos a hacer un centro de fantasmas voladores!


El material que necesitamos es muy de andar por casa y resulta muy fácil de conseguir.

  • Chupa chups
  • Servilletas de papel blancas o rollo de cocina
  • Un bolígrafo o rotulador negro
  • Tijeras
  •  Un centro para flores (El  ''nombre técnico" no lo se, pero viendo la imagen creo que es identificable. Lo tenéis en los bazares chinos a un módico precio)
  • Lazo
  • Papel de periódiconu cmosri
Una vez que tenemos todo lo necesario no tenemos más que seguir los pasos que aquí os mostramos.


  1. Para hacer los fantasmas utilizamos rollo de cocina. Un trozo para cada piruleta. Lo centramos y sujetamos con los dedos en la base del palo. Procurad no hacerlo muy fuerte porque si no va a quedar muy fruncida la servilleta.
  2. Atamos con una cinta la cabeza del fantasma.
  3. Para darle un poco de gracia a los faldones del fantasma recortamos con una tijera de picos. Si no tenéis tijeras de este tipo no os preocupéis porque este paso no es obligatorio. También le podemos dar forma con unas tijeras normales.
  4. Pintamos los ojos y la boca con el bolígrafo negro.

Cuando tengamos hechos tantos fantasmas como queramos, vamos a darles una presentación diferente. Para ello necesitamos el papel de periódico, el centro para las flores y lazo.
Arrugamos la hoja de periódico para darle un toque envejecido al centro. No os preocupéis si no queda perfecto porque luego tampoco se va a ver mucho.  A continuación forramos el centro. Lo haremos como si estuviésemos envolviendo un regalo. Los laterales los pegamos con celo que posteriormente taparemos con el lazo.
Cuando lo tengamos terminado ya solo nos queda ir pinchando y distribuyendo los fantasmas como más nos guste.
Consejo: Si vamos a hacer el centro lo mejor es que forremos la parte de abajo de los palos con celo de tal manera que al clavarlo no se no llene el orificio que tiene de las virutas verdes del centro y así los podremos comer luego.


Sencillo, ¿no?
¡Todos a crear fantasmas!
El lunes más. ¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario