miércoles, 22 de abril de 2015

PuntoMom: Un evento blogger para todos los públicos

¡Buenos días!

Cuando empezamos abril os proponíamos un plan que hacía especial este mes. Ese plan era PuntoMom. Como sabéis el año pasado nos lo perdimos, pero en el 2015 no quisimos que se nos pasase la fecha. El día prometía y no defraudo.

Hoy os lo vamos a contar todo para aquellos que no pudisteis estar allí, pero tenemos un pequeño reto, vamos a darle la vuelta a la narración. Los que, día tras día, visitáis blogs y estáis pendientes de las redes sociales sabéis lo que se cuece en la blogosfera, pero hay un gran un número de personas a las que el 2.0 les resulta muy desconocido. Y ahora os preguntareis ¿y por qué me cuenta todo esto?

Pues bien, cuando me preguntaban - ¿qué vas a hacer el próximo sábado?-
 Rápidamente se me iluminaban los ojos, se me ponía la sonrisa y les contestaba
 -¡Ir a PuntoMom!-
La siguiente pregunta siempre era -¿y eso qué es?-
A lo cual salía de mi boca –el evento blogger que organizan Patricia de De rosas y baobabs  y María de Escarabajos, bichos y mariposas- Y la cara que se les quedaba era de desconcierto, mezclada con unas gotas de extrañeza.

Explicado así puede sonar a chorrada no lo dudo, pero no hay nada como vivir las cosas para saber de qué se trata. Además las palabras tienen magia y cuando las empleamos bien el mensaje cambia ¿Verdad que si, Mäider? Pues allá vamos.


 (Flores del Invernadero Oviedo)

No somos un evento de bloggers, somos un lugar donde reunirnos, aprender y pasarlo bien. Así empezaba el día, definiendo lo que nos esperaba en el Auditorio de Oviedo.

La sala estaba abarrotada, 400 personas esperaban expectantes a que diese comienzo la jornada. Tras la inauguración por parte de la organización, Ari dio el pistoletazo de salida con un toque ácido y lleno de humor. No hay nada como reírse de uno mismo y de esas pequeñas ridiculeces que hacemos en el día a día, pero a su vez lo hacen nuestro.

(Destino Norte-C'Over-La Señorita-Oh' Cholet-Mimique-Mimosa&Estraza-Bel and Soph-The Crazy Craftsman-Jo Mami Kids-To the Wild-Prunilda)

Las ponencias se sucedían una tras otra. Cada una en su línea aunque todas con un toque especial que no dejaban indiferente a nadie.
Cada una de las mujeres que, micrófono en mano, que pisaban el escenario hicieron que se nos activase lo mejor que llevamos dentro y el cerebro comenzase a maquinar sin parar. 

Y no solo tuvimos charlas en las que aprender, sino que disfrutamos de pausas para el café en las que poner cara a ciertas personas con las que interactúas día tras día en las redes. Gente normal y corriente con los mismos gustos y aficiones que tú. Además mientras todo esto acontecía se celebraba el market con muchos stands de pequeños emprendedores que hicieron las delicias de todos los asistentes.  Os dejo las fotos para que lo disfrutéis porque realmente merece la pena darse una vuelta por ellos aunque sea de forma virtual.   

Un día en el que los problemas se quedaron en casa y no se veía más que gente disfrutando, aprendiendo y con la mejor de sus sonrisas como carta de presentación.
Salimos de allí con las pilas cargadas, sabiendo que hay que buscar nuestra idea chocolate, pero que para ello no hacen falta grandes infraestructuras, simplemente ganas. 

¡Si quieres puedes, la revolución empieza en ti!

¡Gracias!


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyy, y yo por qué no me enteré???? Quería ir :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss Laura eso no puede ser!!! El próximo año vamos juntas.
      Beso guapa

      Eliminar
  2. Qué chuli!! las fotos lo definen todo :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos genial Loreto. Sin duda fue un gran día. El próximo tienes que apuntarte.
      Un besin

      Eliminar