miércoles, 13 de mayo de 2015

Desayuno Sorpresa

¡Buenos días!

Lo que hoy os venimos a contar sucedió hace algo más de un mes. Si nos sigues por Instagram sabrás que algo nos traíamos entre manos y el amarillo iba ser el protagonista.

¿Estás intrigado?

Pues bien. Ha llegado el momento de que las fotos de DESAYUNO SOSPRESA vean la luz y hoy te lo vamos a contar con todo lujo de detalle.
¿Te apuntas?

En esta casa, como bien puedes observar, somos mucho de celebrar. Cualquier motivo es bueno. Puede tratarse de una fecha señalada (un cumpleaños, un aniversario o un santo) o un pequeño acontecimiento de esos con los que nos sorprende la vida de vez en cuando (un ascenso, terminar la carrera, un examen aprobado…)

Normalmente las celebraciones giran en torno a grandes comidas o deliciosas cenas, pero hoy te vamos a dar motivos para que…
¡CELEBRES CON EL DESAYUNO!
(Zulete es súper fan y siempre que puede organiza un sarao de estos)

¿Estás preparado?
  1. Empezar el día con la sonrisa puesta.
  2. Es un regalo hecho en casa con mucho cariño.
  3. La cara de sorpresa del afortunado al entrar en la cocina, con los ojos entrecerrados por el sueño, no tiene precio.
  4. Es una de las comidas más importantes del día.
  5. Darle color a lo cotidiano.

La idea es sencilla. Lo primero que tienes que hacer es pensar en el espacio que dispones y la vajilla y cacharros que vas a utilizar. El color del menaje seguramente te limita la paleta de colores, por eso no va a suponernos ningún problema, en función de ello elegiremos la gama para nuestra mesa de desayuno.

Trataremos de crear un espacio buffet, escogiendo aquello que más le guste al agasajado. Podemos mezclar dulce y salado, así como lácteos y fruta haciendo un menú de los más rico y equilibrado para comenzar la mañana con mucha energía. 

Elegida la vajilla y la comida completaremos la mesa con pequeños detalles. Podemos jugar con las servilletas, crear una pequeña guirnalda de papel o comprar un ramo de flores.
Si el mantel que tienes es blanco y te parece un poco soso, puedes recurrir a un trozo de tela para alegrarlo un poco. En la foto puedes ver que nosotras usamos cuadros vichy en amarillo.

No se trata de hacer un gran gasto y comprarlo todo. Seguro que si revuelves un poco en los cajones de tu casa puedes encontrar todo lo que necesitas para crear un espacio único. Sino también puedes ponerter manos a la obra y sacar tu lado más creativo. He de confesar, por ponerte un ejemplo, que las bolsas craft con base no las encontrabamos por ningún sitio, así que las hicimos en casa con un rollo de papel.

Y ya que hoy el desayuno es nuestro protagonista os animo a que descubráis (si no lo has hecho ya) una iniciativa que está teniendo mucho éxito en la red. Se llama el Club del Desayuno Bonito y viene de la mano de Floureta. Con el hashtags #elclubdeldesayunobonito puedes, en IG, comer con los ojos a través de la pantalla. Sin duda merece la pena recrearse con los bonitos desayunos que prepara la gente. Además seguro que nos sirven de inspiración y todo el mundo puede participar en la iniciativa.

A nosotras que nos fascina sorprender con el desayuno, no nos lo perdemos ningún fin de semana.

Hasta aquí las fotos de nuestra última fiesta en casa. 
Espero que las disfrutes tanto como hicimos nosotros ese día.

¡Nos vemos el miércoles! ¡Feliz semana!

3 comentarios:

  1. Qué preciosidad de desayuno, así cualquiera se resiste! Todo conjuntado y al detalle, muy bonito!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Así daría gusto desayunar con tanto colorido y tan buen gusto. ¡De 10! :)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la mención chicas! Y no sabéis cuanto me alegro de que celebréis desayunando! Yo procuro hacerlo todos los días! ;-) Un besazo enorme

    ResponderEliminar