miércoles, 2 de diciembre de 2015

Desayunos con mimo


desayunos con mimo breakfast momento slow receta recipe
¡Buenos días!

Cada día estoy más convencida de que los días son diferentes gracias a los pequeños detalles y momentos que permiten diferenciar unos de otros.

 Hoy vamos a dejar que hablen las imágenes, porque son capaces de contar muchas cosas. Hablan de mañanas de fin de semana, concretamente, de mañanas de sábado en las que se respira calma y tranquilidad. No suena el despertador y no hay hora para amanecer.

Fuera, a través de la ventana, luce el sol, pero no calienta. Los días ya son días de invierno, pero debajo del edredón de pluma no existe ese problema. Cuando te lo pide el cuerpo decides abandonar la cama para prepararte un rico desayuno.

Lo confieso, si tuviese que elegir me quedaría con el desayuno, pero no un desayuno cualquiera. Uno en el que no existan las prisas y su preparación tenga mucho mimo.

No le faltaría fruta, ni zumo y su plato fuerte sería algo dulce. Así surgieron estas magdalenas de bocado súper esponjosas. Son muy fáciles de hacer y no llevan mucho tiempo. Se pueden hornear el viernes por la tarde o incluso el sábado por la mañana para tomarlas recién hechas.

desayunos con mimo breakfast momento slow receta recipe
desayunos con mimo breakfast momento slow receta recipe

Para prepararlas necesitas:
100 gramos de azúcar
100 gramos de harina
50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos

Enciende el horno a temperatura máxima para que se vaya calentando mientras preparas la mezcla de las magdalenas.
Bate el azúcar con la mantequilla. Una vez que tengas una masa uniforme, incorpora los dos huevos y sigue batiendo.
Por último agrega la harina tamizada y bate hasta que se hayan mezclado todos los ingredientes bien.
A la hora de meterlo en el horno, necesitarás una bandeja para hacer mini magdalenas. Pon una capsula de papel y vierte media cucharada sopera en cada una de ellas.
Una vez que lo tengas listo, solo queda introducirlo en el horno y esperar a que estén. Al ser pequeñas el tiempo de cocción será menor, y entre 5 y 10 minutos podrás tenerlas en la mesa para mojar en un rico café. 

Sin duda alguna la magia está en los pequeños detalles

desayunos con mimo breakfast momento slow receta recipe

Sencillo, ¿verdad?
¿Te apuntas a un desayuno diferente el fin de semana?

¡Estamos deseando verlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario