miércoles, 1 de abril de 2015

8 cosas que hacer en... ABRIL


Buenos días

¡Que rápido pasa el tiempo! Sin darnos cuenta estamos ya en plenas vacaciones de Semana Santa. ¿Tenéis planes para estos días? Como cada primer miércoles de mes os damos unas pequeñas ideas para hacer único este mes de abril.

¿Te animas a compartirlas con nosotras?

 Fuente de imágenes: 1/2/3/4/5/6/7/8

  1. Una de esas cosas que nos encanta hacer es comprar un libro el día de Sant Jordi. Es cierto que aquí no es una tradición tan extendida como en Barcelona, pero también en Oviedo el 23 de abril se celebra el Día del Libro. En muchas librerías de la ciudad se ofrecen descuentos, así que ¿por qué no nos dejamos llevar por las historias de esa novela que desde hace tiempo tenemos ganas de leer? El de este año está todavía sin elegir, ¿alguna recomendación? 
  2. Ya se sabe lo que dice el refrán, “en abril aguas mil” y aunque estos días el tiempo está dando una tregua a las procesiones y a la Semana Santa (¡y qué siga así!) todavía queda mucho mes por delante. Si llueve lo mejor es calzarnos las katiuskas, sacar el niño que llevamos dentro, poner la sonrisa en los labios e ir a saltar a los charcos. ¡Déjate envolver por la magia!.
  3. En mayo del año pasado se celebró por primera vez en Oviedo el evento PUNTO MOM. Nosotras ese día tuvimos que montar la mesa dulce de la comunión de Carlota, pero pasamos muchísimas ganas de ir. Cuando este año vimos que repetían, no nos lo pensamos dos veces y reservamos el día en la agenda. Tenemos ganas de que llegue ya el 18 de abril porque las conferencias tienen muy buena pinta, seguro que aprendemos un montón de cosas y conocemos a gente de este "mundo blogger". Si tú también quieres acudir, puedes comprar las entradas aquí.
  4. ¿Padrinos y madrinas ya tenéis el ramo y la palma de vuestros ahijados? Pues el Domingo de Pascua toca corresponder y nada mejor que hacerlo con un buen huevo de chocolate ¿Os gusta esta tradición?
  5. Nosotras aquí nos quedamos estas vacaciones, pero nos encanta soñar despiertas y haceros la propuesta viajera del mes. Además ayer la Torre Eiffel cumplía 126 años y que mejor forma de celebrarlo que haciendo una visita a la capital francesa. ¿Nos vamos a París?
  6.  Una mesa bien puesta siempre entra por el ojo y si encima tenemos un menú de quitar el hipo hace que empecemos a salivar nada más llegar. Pongamos mimo en los pequeños detalles, la vajilla, unas servilletas combinadas, una comida rica… Tengamos invitados o bien sea para nosotros mismos, seguro que conseguimos sentarnos a la mesa de casa como si se tratase de un restaurante de cinco tenedores.
  7.  No sé si a vosotr@s os pasa pero tanto Aifos como Zulete somos muy  de asfalto. EL día a día con sus quehaceres dejan poco tiempo libre para hacer planes diferentes, pero estos días de descanso se pueden aprovechar al máximo. El contacto con la naturaleza es una de esas cosas que relejan mucho y vienes con las pilas cargadas. Un paseo por la playa medio desierta , mientras miras el horizonte, una ruta de montaña…
  8. Y por último nos toca hablar un poco de moda. Se acerca la primavera y con ella las nuevas tendencias y el cambio de armario. Seguro que más de una ya ha lucido el peto vaquero hace algún tiempo.  ¿Os animáis a reinventar esta prenda y darle un nuevo aire? ¿Cómo lo combinarías? ¡Se aceptan sugerencias! 


    ¡Desde Tricinio os deseamos unos felices días de Semana Santa!
    Nos vemos el miércoles

2 comentarios:

  1. Qué de ideas para hacer en Abril! Nosotras nos vamos de mini-vacaciones pero nada como Paris, pero bueno también nos vienen bien unos días de relax ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual quier destino es estupendo para descansar y pasarlo bien unos días. Esperamos que lo disfrutases mucho. Un beso

      Eliminar